5 Simple Techniques For Control en la relación
5 Simple Techniques For Control en la relación
Blog Article
-Cuidar nuestra autoestima también implica rodearnos de personas que nos apoyen y nos impulsen a crecer
De alguna manera parece que quererse a uno mismo / una misma es egoísta o incompatible con amar a otras personas. Yo creo que el amor es una actitud, y si estamos en esa actitud, lo estamos para dentro y para afuera.
La autoestima es un aspecto elementary en la vida de una persona, ya que influye en su bienestar…
Cuando trabajas en tu amor propio, también influye en tu felicidad. Las personas que se valoran tienden a ser más resilientes ante las adversidades. Esto se traduce en una mayor capacidad para disfrutar de la vida y de las relaciones que construyes.
Esto puede afectar nuestra felicidad personal y nuestra capacidad para mantener una relación satisfactoria.
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas parecen tener relaciones sólidas y equilibradas, mientras que otras luchan constantemente en el amor o la amistad? La respuesta puede residir en un issue very important: el amor propio y la autoestima.
La dependencia afectiva quiere decir que tu bienestar, y por lo tanto experiencias de afecto, dependen de la conducta del otro. Evidentemente el contexto y las personas siempre van a condicionarnos. Sin embargo, la autoestima funciona cuando tu bienestar depende principalmente de ti.
Cultivar una autoestima here saludable es un proceso que requiere de tiempo y trabajo personal. Es importante reconocer nuestras fortalezas y aceptar nuestras debilidades.
Cuando vives tu proceso aprendes a conocerte, descubrir cómo gestionas tus emociones y construyes autoestima, y así te das la oportunidad de superar ciertos bloqueos y que tus relaciones cambien.
Es posible que enfrentes obstáculos en tu camino hacia el amor propio. La sociedad a menudo impone estándares poco realistas que pueden hacerte dudar de tu valor.
Autoconciencia: La autoconciencia es clave para el autoconocimiento. Es la habilidad de ser conscientes de quién somos, de nuestros valores, necesidades, deseos y limitaciones. Es un proceso que se adquiere con el tiempo y la practica.
No obstante, nos encontramos en un mundo en el que las personas sufrimos grandes carencias emocionales que nos llevan a intentar llenar nuestros vacíos internos, lo que nos impide entregar todo nuestro potencial a los demás.
Estas situaciones suelen dar lugar a que una persona chantajee emocionalmente a la otra, haciéndole creer que tiene la culpa de que la relación vaya mal, a pesar de que en realidad es esta mentalidad controladora la que supone un problema.
En definitiva: es muy difícil construir relaciones sanas cuando existe un problema de autoestima previo… pero, si tu autoestima funciona, pase lo que pase en tus relaciones siempre podrás límites para que tu bienestar continúe dependiendo principalmente de ti.